El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Inditex, un buen ejemplo de comunicación corporativa
diciembre 17, 2009, 11:51 am
Filed under: Comunicación corporativa, Imagen corporativa, Marcas | Etiquetas: ,

Zara es la única marca española que está en el top 100 de las más valoradas del mundo (exactamente en el puesto 50), según el último estudio de Interbrand.

Todo el mundo se maravilla de la evolución del grupo Inditex (Zara, Massimo Duti, Pull and Bear, Zara Home….), pero lo que algunos no conocen es que se trata de la única compañía de moda del mundo que en su definición de negocio rechaza la publicidad. Su modelo de negocio es único e irrepetible, y una referencia obligada en el mundo de la comunicación corporativa.

Mediante un particular y arriesgado (en su momento) enfoque del marketing se ha ido haciendo un hueco en la mente de los consumidores, a través de la comunicación corporativa. Eso sí, Zara, por ejemplo,  tiene las “vallas publicitarias” mejor ubicadas de las principales ciudades del mundo – sus escaparates- , ya que en su estrategia inicial definieron que sus tiendas fueran uno de los principales vehículos de comunicación con los consumidores.

En la actualidad la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex participa en los comités de dirección y el de negocios; gestiona la relación con los medios a nivel nacional e internacional, con los clientes, la atención a las cadenas de tiendas, a las propias tiendas en todo el mundo, la intranet, la web corporativa, organiza eventos, atiende al cliente, a las visitas, las relaciones con la autoridades institucionales…

Optó en su día por la comunicación y, a la luz de los resultados, parece que fue una buena decisión ¿no?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

“Keep it simple”, es quizá el “motto” de la compañía. Se lanzó a lo más difícil y laborioso. Exige un gran equipo/líder pensante. El resto es el desarrollo natural de la estrategia.
Enhorabuena.
Lia VIGURIA

Comentario por Lia VIGURIA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: