El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Hay que estar en Twitter… sobre todo si te dedicas a la comunicación

Desde hace un par de meses Comunicalia está en Facebook (aquí) y en Twitter (aquí). 

¿No sabes qué es Twitter? Bueno, tranquilo, lo mismo le pasa a muchos clientes, compañeros de profesión, amigos… y a media España. Hago un resumen de lo que pone en la Wikipedia por si te aclara algo.

“Servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres…. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS, desde un teléfono móvil… o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook o Wordpress… Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas”.

Dicho así no parece demasiado interesante, pero yo te recomiendo que entres, crees una cuenta y “twitees”. Es una de las herramientas más eficaces para acercarnos a nuestro público objetivo, conocerlos, interactuar con ellos… Además gracias al acuerdo que ha firmado Google con Twitter (y también con Facebook), los tweets están comenzando a ser indexados también.

Y si te dedicas a esto de la comunicación (ya trabajes en un medio, en un gabinete de prensa o en una agencia de comunicación), es casi-casi una obligación estar en Twitter, como dice Josua Benton en esta entrevista.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Tu blog me parecio ¡estupendo! y no me estraña el exito que estas teniendo y….creo que pendiente de una aprobación estupenda, que habrá que celebrar.lo volveré a abrir y te dire cosas más concretas.Un besito

Comentario por tere

Enhora buena, me gusta ver gente que se mantiene al día, sobre todo en estos temas en que los profanos acostumbramos a “perdernos”.
Sigue evolucionando
Saludos

Comentario por Pedro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: