El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Hablar sin decir nada ¿una costumbre generalizada?
abril 13, 2010, 10:37 am
Filed under: Comunicación corporativa, Periodismo | Etiquetas: ,

Desgraciadamente es demasiado común encontrarse con portavoces (políticos y empresarios) que después de haber estado 5 minutos respondiendo a un periodista, no contestan a la pregunta planteada, ni dicen nada medianamente inteligible.

Está claro que una cosa es contestar a los medios eligiendo el enfoque que más interese y resaltando lo que más convenga, pero otra muy distinta (que es la que más abunda) es eludir la repuesta totalmente, soltar vaguedades, párrafos larguísimos sin sentido, frases altisonantes que nos dejan con la boca abierta y que no aportan NADA.

Me viene a la cabeza un e-mail que circula por ahí, sobre cómo hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto (quizás ya lo conocéis). Es un cuadro en el que hay que leer una frase cualquiera de la columna 1, seguida de otra cualquiera de la columna 2, a continuación de la columna 3, y otra  de la columna 4.  Se sigue el discurso escogiendo otra frase de la columna 1, más otra de la 2, otra de la columna 3, más otra de la 4… y así sucesivamente hasta la eternidad.

Os dejo aquí el PDF para que probéis: Hablar sin decir nada…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Sí, pero hay algo que hacemos todos, incluso los que no somos buenos oradores,y que además no requiere de ninguna pericia. ¡Oir sin escuchar nada! e incluso ¡Mirar y no ver! y lo peor es ¡estar y pasar desapercibido!
Qué triste.

Comentario por Javier Morales

Hablar y no decir nada, qué razón tienes, y cada vez más generalizado, vas a presentaciones escuchas ….. nada; sales, y? ahora qué? cómo resumo, para poder explicarlo?, diciendo algo. Creo que me entiendes perfectamente. Saludos Juana Blanco

Comentario por Juana Blanco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: