El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


El estado de la comunicación en España… ¿Quién da más?

La Asociación de Directivos de Comunicación,  Dircom, presentó la pasada semana “El estado de la Comunicación en España 2010″, un estudio donde se analiza la formación, competencias y responsabilidades del profesional de la comunicación, así como su implicación y participación en el Comité de Dirección y en la estrategia de las organizaciones.

Algunos de los datos que dieron a conocer y  que recogieron fielmente bastantes medios (EFE,  Expansión, Marketing Directo…)  son los siguientes: “El 91,3 por ciento de las empresas en España tienen departamentos de comunicación, un 16 por ciento más que hace 10 años, y el 75 por ciento de los directores de comunicación dependen de la dirección y forman parte del comité de dirección”.

Para los que nos dedicamos a esto de la comunicación corporativa, esta hubiera sido una gran noticia… en caso de haber sido un dato real. Porque lo que no se citaba en casi ningún medio, es que el universo del estudio estaba compuesto por las empresas de mayor facturación de nuestro país (993 en concreto).

Entonces ¿qué pasa con la comunicación en las pymes y micropymes que representan el 87% del PIB de la Economía Española? Yo creo que no sólo deberían haber aparecido las grandes empresas en el “Estado de la Comunicación 2010”.

¿Qué os parece?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Pues para una que no entiende de publicidad el dato es bueno, hasta que alguna experta da los reales.

Comentario por Juana Blanco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: