El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


ME ENCANTA EL OLOR A PAPEL Y LA PALABRA IMPRESA

A pesar de ser una agencia de comunicación 2.0, en la que utilizamos, diariamente, todos los avances tecnológicos para llevar a cabo nuestro trabajo, de vez en cuando me da por pensar… ¿qué será de nosotros con este asunto de las nuevas tecnologías? Y, de repente, me invade una extraña sensación entre miedo y melancolía. Hace menos de un minuto he leído este post, que me ha llevado a tener esa misma sensación. Ya no es sólo el mundo de los ordenadores, internet o las famosas redes sociales que, de un tiempo a esta parte, forman parte de nuestra vida cotidiana. Va más allá. Antes ibas en el metro y era común ver a mucha gente con sus libros de la mano, leyendo entre estación y estación. Ahora lo “normal” es ver a esas mismas personas con sus Ebooks. Y los mails, los chats, el facebook y el Twitter están aniquilando nuestras viejas costumbres… ya nada tiene que ver con el mundo anterior. ¿Qué ha sido de esos buenos ratos en los que hacíamos la compra en familia? ¡ Hoy por hoy eso es una perdida de tiempo!! ¡Con lo poco que cuesta hacer el pedido del supermercado por internet! …¿Se os ha olvidado lo que disfrutábamos nosotros cuando nuestros padres nos paseaban subidos al carrito de la compra? Si os paráis un minuto a pensar, antes las niñas nos sentíamos mayores sólo con ponernos los zapatos de tacón de nuestras madres, ¿ahora? Las niñas no se sienten plenas hasta que no consiguen tener su primer móvil o su primer ordenador.  Es una locura, un caos… ya nada tiene sentido sin las últimas tecnologías. Por todo ello, estoy dudando  seriamente si es el ser humano el que controla las nuevas tecnologías o si son las nuevas tecnologías las que manipulan al ser humano. ¿Soy yo “anormal” por opinar que el papel no debe desaparecer? Me gusta quedar una tarde con una amiga y entrar en cualquier  librería a cotillear las nuevas publicaciones. Me sigue encantando el olor a papel y la palabra impresa. El tacto del libro entre mis manos. También me gusta pasearme por el supermercado, yendo de vitrina en vitrina escogiendo los productos que más me apetezca comprar ese día. El ambiente. El bullicio…

Todo tiene un límite. Las nuevas tecnologías están bien, sí, y Comunicalia siempre contará con ellas, pero no debemos olvidarnos de la importancia de los pequeños acontecimientos de toda la vida.

                 

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Es bonito, que esta generación tenga esos sentimientos y recuerdo. La anterior los tiene de lo bonito que era “ligar” con la dependienta… ¿ha visto a un niño… ?
Perdemos en parte los sentimiento que quedan de aquellas vivencias en nosotros y en los nuestros. ¡Que pena!

Comentario por Pedro

El olor de un libro nuevo, la sensación y las espectativas que te crea es uno de los pequeños placeres de la vida que no podemos perder. Reivindico el libro tradicional

Comentario por JAIREN

Yo pensé que la generación anterior ligaba paseando al perrito 🙂

Comentario por Juanin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: