El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


La realidad de las mujeres periodistas

He estado echando un vistazo a los resultados de una encuesta que han publicado en la revista Periodistas  sobre los puestos que ocupan las mujeres periodistas. Y, a pesar de haber ido dando pasitos y consiguiendo algunos avances, todavía quedan muchos logros por conseguir.

Es cierto que en las asociaciones de periodistas se evidencia mayor número de directivas que de directivos  y 12 de las 48 asociaciones que componen FAPE son presididas por mujeres. Pero aun así, la creciente incorporación de las mujeres al mundo del periodismo (son casi el 60% en las redacciones) no se ve acompañada por un ascenso de responsabilidad en los medios. Con lo cual el avance es escaso.

Se estima que hay de un 5 a un 15% de directivas en los medios, incluyendo a las jefas de sección, redactoras jefas, subdirectoras y directoras. Esta es la realidad de las mujeres periodistas…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas

Comentario por Campeonas

Las mujeres periodistas sufren especialmente el radicalismo islámico del gobierno de Sudán del Norte, presidido por Omar Al Bashir, perseguido por la Corte Penal Internacional por genocidio. Mirad la noticia de Periodismo Humano que, aunque atrasada igualmente vigente, que os copio a continuación:http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/03/periodistas-sudanesas-latigazos-en.html

Comentario por jose luis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: