El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


La primera vez que escuché hablar de internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una efeméride  que pretende “dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”, según explican en la página oficial www.diadeinternet.org.

En España se celebró por primera vez en el 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y en esta edición distintos colectivos han organizado eventos, concursos y multitud de actividades para acercar las tecnología y promover el buen uso.

Hoy me viene a la memoria la primera vez que yo escuché hablar de Internet. Era el año 91-92 y estaba en la facultad de Ciencias de la Información estudiando Periodismo. En la asignatura de “Tecnología de la Información” nos hablaron de la World Wide Web, una red que permitiría que todos los ordenadores del mundo estuviesen conectados y nos abriría el acceso a cualquier fuente de información. “Podréis consultar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos”,  nos dijo aquel profesor, cuyo nombre no recuerdo. En ese momento pensé que se había “tomado algo” y alucinaba… parecía ciencia ficción!!!

Tenéis que poneros en situación. En aquella época los pocos teléfonos “móviles” (por llamarlos de alguna manera) que veíamos en Madrid eran así de ligeros…

motorola-8500

En la universidad teníamos una sala de ordenadores, a la que acudíamos muy pocas veces, y había un PC por grupo (creo que de unas 6-8 personas). Y en casa teníamos un Amstrad similar a este:

pcw-8256_445

Con esta tecnología de vanguardia entenderéis que la World Wide Web se antojaba algo muy, muy lejano… Y sin embargo 20 años después forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro quehacer profesional. ¿Qué sería de nosotros sin internet?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: