El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


¿Son las redes sociales importantes para el SEO?
enero 29, 2014, 1:36 pm
Filed under: Acerca de Comunicalia, Marketing Online, SEO, Social Media | Etiquetas: , , ,

Desde que el pasado mes de septiembre Google anunciara el cambio de su algoritmo los expertos en SEO andan de cabeza para descifrar cómo afecta a las webs Hummindbird (en español colibrí), la nueva fórmula que determina qué es importante y qué no para el rey de los buscadores.

Son conocidas ya algunas de las claves que nos permiten adaptarnos y mejorar nuestro ranking:

  • Prima los  calidad frente a la cantidad. Las primeras posiciones son  para aquellos sites que ofrecen contenidos de calidad (antes Google daba más peso al volumen de los links que a la calidad de los mismos).
  • Es importante la diversidad de los enlaces. Favorece más en las búsquedas a quienes tienen muchos enlaces de sitios distintos. Por contra, castiga es el spam.
  • Cobra más importancia la geolocalización. Es un algoritmo orientado a reconocer nuestra localización y ofrecer resultados más útiles.
  • Valora si la página web es responsive. Es decir, se hace indispensable que se pueda leer en la web, el móvil y tablet).

Hummingbird_Logo¿Y qué pasa con las redes sociales?

Hace unos días el director de ‘spam’ de Google, Matt Cutts, ha subido este vídeo en el que aseguraba que Facebook y Twitter no son partes significativa de su algoritmo y que Google no da un trato de favor en función de su relevancia e impacto social (vamos, que no tiene en cuenta los “me gusta” o los retweets).

Según nuestra experiencia los Social Media no son  lo más importante para mejorar el SEO, pero sí son una gran ayuda. Facebook es quizás el que menos peso tiene, pero Twitter ayuda a posicionar palabras clave, promocionar tu blog y tu web; LinkedIn es fundamental para temas de marca personal; y Google Plus…. cómo no va a jugar un papel fundamental la red social de Google!!!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: