El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Comunicación o saturación por email
marzo 12, 2014, 4:06 pm
Filed under: Agencias de Comunicación, Comunicación, Marketing Online

Correo electrónico

Se estima que en el mundo hay 3.900 millones de buzones de correo electrónico y cada día circulan alrededor de 183.000 millones de mensajes en el mundo.

El uso de las redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería ha disminuido considerablemente la utilización del correo entre particulares y pronostican que seguirá cayendo en los próximos años, sin embargo el volumen de correos profesionales va en aumento como se puede ver en este gráfico.

A pesar de la utilidad innegable del email, cuando llego cada mañana a trabajar a Comunicalia encuentro la bandeja de entrada saturada de correos de proveedores, clientes, spam, publicidad, newsletters… y tan sólo un pequeño porcentaje de ellos son realmente importantes.

Una amiga periodista me comentaba el otro día que cuando llega a la redacción tiene esperándole alrededor de 100 mails y no tiene tiempo para leerlos ni filtralos. “Elimino muchos en función del asunto y entre ellos a veces se han escapado temas interesantes”.

Por esto cuando quiero contarle algo no recurro al mail, ni al WhatsApp (que suele tenerlo silenciado por el constante zumbido de los mensajes de los diferentes grupos a los que pertenece) sino al teléfono, el único medio con el que me tengo la certeza de que mi mensaje sea escuchado y no sea pasado por alto entre el maremagnum de correos diarios.

¿Se ha convertido también para vosotros el mail en un canal sobresaturado?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: