El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Nuevos dominios, branding y SEO
julio 22, 2014, 11:33 am
Filed under: Branding, Imagen corporativa, Marcas, Marketing Online, SEO

Hasta ahora en España más del 50% de los dominios de internet eran ‘.es’, superando en número a los ‘.com’ que eran el 35%. Otros minoritarios como los ‘.net’, ‘.org’, ‘.eu’, ‘.cat’, ‘.info’ o ‘.biz’ (como el nuestro) representan sólo algo más del 14% (según los últimos datos de la oficina estatal de dominios Red.es).

Sin embargo este panorama puede cambiar en el futuro. Este año se han comenzado a liberalizar nuevos dominios y ya se pueden registrar los ‘.land’. ‘.viajes’, ‘.guru’ ‘.rest’ o ‘.bar’ (para bares y restaurantes) o recientemente los ‘.moda’. Y de manera progresiva muchos otros estarán a disposición de todos, siendo algunos muy interesantes (‘.blog’, ‘.day’, ‘.eco’, ‘.madrid’, por ejemplo) tanto para los que inician un nuevo proyecto, como para marcas consolidadas.

Y es que no hay que olvidar que el dominio es uno de los factores que tiene peso para el posicionamiento SEO, y éste es esencial construir nuestra imagen de marca, “hacer branding”,  y también para protegerla frente a la competencia.

Con los nuevos dominios se abre un mundo de posibilidades, así que no lo desaprovechemos y estudiemos cuál o cuáles son los que pueden ayudarnos a conseguir a nuestros objetivos…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: