El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Web Responsive: El último susto SEO de Google

Susto SEOPor si algunos datos como que en España hay más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, que es el tercer país europeo donde más se compra a través del móvil,  o que en 2015 se venderán más tablets que PCs, no son suficientes para convencerte de que tu web debe ser “responsive” (adaptada a la navegación a través de dispositivos móviles), Google ha venido a disipar tus dudas ya que a partir del 21 de abril, modificará su algoritmo penalizando duramente  en las búsquedas a aquellos sitios que no se adapten a todos los dispositivos móviles.

En los últimos años Google nos ha ido sorprendiendo con cambios en el algoritmo (la forma de indexar):

  • En 2011 Panda revolucionó el mundo SEO con el fin de establecer un nuevo concepto de “calidad” en los resultados de las búsquedas. Los parámetros que se valoraban eran la actualización, las recomendaciones en redes sociales, los  comentarios, los links (aunque en menor medida), el tiempo de carga, la tasa de rebote, el contenido original, la ortografía, la extensión, el diseño, la programación, la publicidad (penalizando el exceso) .
  • Un año después  Sandox  y Penguin  se centraron  en penalizar los sitios spam y las páginas de enlaces vacías de contenido, es decir las malas prácticas Seo, siguiendo la estela de PANDA.
  • En 2013 Google Presentó Colibrí (Hummingbird), para mejorar los resultados de búsqueda, basándose en criterios de búsqueda más inteligentes y naturales, es decir, no solo comprueba las palabras clave sino que las relaciona entre si, entiende su significado y relaciona dichos términos con otros conceptos (Web semántica).

Ahora le toca el turno al Web Design y desde nuestra agencia aconsejamos que tengáis muy en cuenta este cambio  a la hora de actualizar vuestra web o crearos una nueva, para no perder vuestro posicionamiento SEO.

Si piensas que tu web se ve aceptablemente bien en todos tipo de dispositivos pero no estás 100% seguro de que sea todo lo “responsive” que debe, Google facilita un enlace donde puedes comprobar si tu página se ajustará al cambio.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] para móviles. Como ya indicábamos en este post de 2015,  las webs deben tener “responsive design” y, además deben de tener una […]

Pingback por 5 tendencias en SEO para el 2017 | El Blog de Comunicalia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: