El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


Restyling o renovación de la imagen de marca: una obligación

La pasada semana Google renovó su imagen y publicó este vídeo en el que muestra cómo ha cambiado su empresa, sus servicios y su logotipo en estos 17 años.

Con el paso de los años pocas son las compañías importantes que no han modificado su imagen corporativa originaria, bien sea para adaptarse a los nuevos consumidores o para estar en consonancia con los nuevos tiempos que exigen una claves visuales diferentes. Hace no mucho lo ha hecho, además de GoogleGaliano o Alfa Romeo.

Cuando una marca necesita un cambio unos optan por un restyling (o re-diseño), que permite mantener las bases que lo hacen reconocible para su público y actualizar su estética, y otros abordan una renovación de la marca más profunda, una nueva identidad corporativa que en la mayoría de los casos obedece a un cambio importante en la marca o a una nueva estrategia empresarial. Este último es el caso de uno de nuestros clientes, CODDIM, que a principios de año renovó totalmente su identidad corporativa.

Imagen corporativa CODDIM

Web CODD

La imagen del Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid ha sufrido una gran metamorfosis, con nuevo logotipo, papelería, carnets colegiales y una web con diseño vanguardista, muy visual y completamente “responsive”, como no podía ser de otra manera…

Y es que la actualización de la imagen de marca debería ser una obligación para todas las organizaciones. Periódicamente, al igual que renuevan sus equipos informáticos, rehabilitan sus oficinas, o ofrecen cursos de formación a sus trabajadores, deberían revisar la imagen que están ofreciendo a sus stakeholders (clientes, proveedores, medios de comunicación…) y estudiar, cada cierto tiempo, si es la más adecuada para lograr los objetivos que se han planteado como marca.

¿No creéis?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: