El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


POST PATROCINADOS EN FACEBOOK “SÍ O SÍ”
octubre 29, 2015, 11:29 am
Filed under: Clientes, Comunicación, Publicidad, Social Media | Etiquetas: , ,

Cuando creamos un plan estratégico en Redes Sociales para nuestros clientes es bastante frecuente que nos planteen interrogantes sobre el funcionamiento de los post patrocinados en Facebook. Y siempre les hacemos ver que si su producto o servicio tiene una página de fans en Facebook porque se ha decidido que es un canal idóneo para conectar con su público objetivo, es imprescindible realizar periódicamente una pequeña inversión en patrocinar sus publicaciones. De otro modo apenas podrán llegar a una cuarta parte de sus seguidores.

La inversión es pequeña (entre 4 y 8 euros por publicación puede ser suficiente), pero la diferencia es considerable, ya que si no patrocinas tu publicación el algoritmo de Facebook (EdgeRank), encargado optimizar el muro de noticias, colocará tu post en las últimas posiciones, dando prioridad a las publicaciones de páginas personales de tus amigos.

A modo de ejemplo os mostramos los resultados que tuvo una publicación patrocinada de uno de nuestros clientes que con una inversión de 8$ tuvo un alcance de casi 3.000 personas.

Promocionar publicación en Facebook

Hay que considerar por tanto que las publicaciones patrocinadas en Facebook son una gran oportunidad, sobre todo para dar visibilidad a determinados contenidos (que hay que determinar en el Social Media Plan), ya que tampoco se debe abusar pues podemos resultar pesados y que nuestros fans decidan abandonarnos por “cansinos”.

Cuando las empresas optan por no hacer ni esta mínima inversión en promocionar sus publicaciones, lo único que nos resta es aconsejarle que se encomienden a sus Santos preferidos o se vayan a Lourdes de vacaciones, porque milagros… no sabemos hacer;)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: