El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


PROPÓSITO DEL NUEVO AÑO: “CUIDAR MI WEB”
enero 11, 2016, 10:29 am
Filed under: Actualidad, Imagen corporativa, Web | Etiquetas: , ,

Este año os proponemos que a las buenas intenciones  habituales tras la Navidad suméis una importante: cuidar de vuestra web. Y es que en ocasiones cuando tenemos un site nos olvidamos que es muy importante realizar un pequeño mantenimiento, para que todo siga funcionando correctamente (actualizar regularmente la versión de WordPress, tener al día los plugins instalados, hacer copias de seguridad regularmente, etc).

Igual que hacemos las revisiones al coche, o nos hacemos chequeos médicos, las páginas web también necesitan un cuidado, por muy sencillas que éstas sean.

Que ¿para qué?, pues para evitar que los virus infecten la página (como de hecho le ha pasado a un cliente nuestro hace no muchos días), ya que un malware puede llegar a inutilizar temporalmente un site, y si la cosa es realmente grave cabe la posibilidad de que no podamos recuperarlo!!!

Virus_low

El gran problema es que las amenazas cambian constantemente, pero por suerte también las soluciones están en constante desarrollo, por eso es tan importante la permanente actualización del software correspondiente.

No es objetivo de este post  daros un curso de seguridad informática, si decidís ponérselo difícil a los virus tenéis múltiples páginas que os indican los pasos a seguir para actualizar vuestro website, pero no olvidéis que otra buena opción es contratar un servicio de mantenimiento a profesionales que estarán siempre al día de las nuevas amenazas y de las posibles soluciones.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: