El Blog de Comunicalia | Agencia de Comunicación Corporativa


¿Cuánto cuesta un buen Community Manager?

El uso de las Redes Sociales no deja de crecer en España. Ya somos más de 14 millones las personas que dedicamos parte de nuestra vida a navegar por Facebook o Twitter. Tal vez por esto nos resulte cada vez más difícil hacer entender a las empresas el valor real del trabajo de un profesional de la gestión de las redes sociales.

Un buen Community Manager debe ser capaz de elaborar una estrategia en Redes, mejorar la imagen de marca, crear y compartir contenidos de valor, escuchar a la comunidad,  atender a sus necesidades etc..

Este trabajo puede ser realizado internamente o contratar a una agencia de comunicación o freelance. No vamos a entrar ahora en cuál de estas opciones es la mejor (aunque obviamente aconsejamos la segunda), porque este dilema daría para otro post. Pero sea cual sea tu opción, asegúrate que sea un profesional cualificado, con experiencia y visión estratégica.

Igual que no confiarías a tu sobrino la contabilidad de tu empresa porque sepa Excell, no le conviertas en tu Community porque controle Facebook y Twitter o tenga muchos seguidores en Instagram.

Piensa que al final estamos hablando del portavoz de tu empresa en las Redes Sociales, y puedes encontrar en Internet cientos de ejemplos de meteduras de pata antológicas de Community Manager.

redes-socialesNuestra recomendación es que sólo dejes la imagen de tu empresa en internet en manos de un profesional de la comunicación, creativo, empático, con capacidad de planificación y análisis, que maneje las herramientas más importantes de monitorización.

Hay empresas que pretenden tener un Community por cantidades ridículas y deberían plantarse algunas cuestiones esenciales: ¿qué cuantificación tiene esa persona?, ¿cuántas horas crees que destinará a tu cuenta?, y lo más importante ¿obtendré los resultados que estoy buscando o estoy al final tirando el dinero?

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: